Que con el PP en el poder las cosas iban a tomar un cariz distinto eso lo sabía hasta el más pintado. Imaginábamos que el primer titular de Rajoy sería por alguna medida de recorte tipo las que están ya tomando los Presidentes de las autonomías donde ya gobiernan. Sin embargo el primer titular ha saltado ayer con la negativa de los Populares, y auspiciados por los de UPyD, de que Amaiur se constituyese como grupo propio.
Los de Génova han declarado que se ha hecho con arreglo a la ley, la misma ley que aplicaron al PNV cuando en las mismas circunstancias que Amaiur, aquel pudo constituirse como grupo propio. Intereses creados.
Y es que a la derecha parece que le quedan cuentas pendientes con la izquierda abertzale y la medida de ayer ha sido la primera factura a cobrar saltándose la voluntad de los más de 300.000 vascos que han legitimado a esa formación con su voto.
Rosa Díez y los “magentas” (bonito nombre para un grupo retro de pop) se empeñan en decir que Amaiur no ha condenado la violencia de ETA, cuando es sabido que Aralar y Euzko Alkartasuna integrantes de la formación abertzale, sí han condenado explícitamente la violencia de la banda terrorista. A nadie se le escapa tampoco que los integrantes del grupo terrorista que han sido detenidos y juzgados están cumpliendo sus condenas como ordena la ley y que no hay ningún indicio que vincule a los miembros de Amaiur con ETA salvo que ahora la Fiscalía y la Abogacía del Estado encuentren pruebas que no hallaron antes de que se les permitiera concurrir a las elecciones municipales de 2010 y a las generales del pasado mes de noviembre.
Creía el PP y Rosa (permítanme la familiaridad) que con el debilitamiento progresivo de los terroristas, el pueblo vasco también se iba a ir olvidando de sus ideas independentistas y que la derecha en Euskadi pegaría un salto cuantitativo, cual no fue su sorpresa que ha sido todo lo contrario: Esa izquierda vasca que quiere su independencia y que ha sido amordazada desde 1996 sin poder concurrir a ninguna elección, se ha hecho más fuerte y ahora tiene más voz que nunca.
Ayer acallaron un poco su voz en el congreso no sin el apoyo, ilógico por otra parte, de PSOE y CiU, pero ahora sus pretensiones son volverlos a borrar del mapa político a todos los niveles. Las próximas elecciones a las que concurrirá Amaiur serán las Autonómicas y es más que probable que sean la clave para gobernar en el País Vasco, unas elecciones en las que poco pintará el PP y el partido fosforito de Rosa Diez y eso causa temor y ante el temor hay que ir preparando el terreno.
Apostaría a que la lideresa de UPyD sueña cada noche con ser la próxima Lehendakari pero los malditos de Amaiur se le interponen y porque no puede ilegalizar al PNV porque si la dejan, mañana mismo, con tal de vivir su sueño.
Por lo pronto hoy ya cumplió uno y es el de tener su grupito arrastrando al diputado de Álvarez Cascos, tanto que ella ponía el grito en el cielo diciendo que esas asociaciones para formar grupo parlamentario eran jugarretas, tanto que juró y perjuró que ella jamás haría eso y hale! ahí la tienen tan risueña diciendo Diego donde dijo Digo.
Empieza bien la derecha con tretas para apartar a una formación y de paso fomentar tensiones y más tretas para que la derecha de la derecha si pueda jugar a hacer política, política magenta o populismo rancio, como de un todo a cien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario